QUIERO PRESENTAR UN PEDIDO DE INFORMACIÓN

Si estás aquí es porque tenés una duda y estás decidido o decidida a presentar un pedido de información en alguna repartición pública.

Nuestra intención es ayudarte para que puedas realizar ese trámite de la mejor manera.

Algunas cosas que debés tener en cuenta:

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Asegurate de que lo que quieras pedir sea información pública que el Estado esté obligado a otorgarte. Si no estás seguro, hacé clic aquí para conocer un poco más sobre este derecho

Asegurate de que lo que quieras pedir sea información pública. Si no estás seguro, hacé clic aquí para conocer un poco más sobre este derecho

Tené en cuenta que quizás la información que buscas posiblemente ya esté publicada en los sitios oficiales del gobierno. Clic aquí para conocer cuáles son esos sitios

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Si se trata de información pública y no está disponible en estos sitios, entonces sí deberás realizar un trámite sencillo con el fin de solicitarla. Para que este trámite sea exitoso, debés tener en cuenta:

  • Lo que querés saber y cómo hacer la pregunta de forma clara. De esta manera la Administración Pública sabrá exactamente lo que debe contestarte;

  • A dónde presentarlo. Como somos un país federal, el ambiente es gestionado por el Gobierno Nacional, por el Gobierno Provincial y también por las distintas Municipalidades. Es importante saber, dependiendo de la información que buscamos, a dónde tenemos que hacer este trámite.

Elejí una de las siguientes opciones:

Ya se dónde tengo que hacer el pedido

Si ya sabés qué es lo que querés preguntar y dónde hacerlo, hacé clic aquí y compartiremos algunos consejos prácticos dependiendo de la jurisdicción donde tengas que tramitar tu pedido

No se dónde tengo que hacer el pedido

Si no estás seguro acerca de cuál es la jurisdicción donde tenés que hacer tu pedido y cómo hacer la pregunta, hacé clic aquí y recorre un rápido tutorial que te ayudará con eso