TUTORIAL PARA REALIZAR PEDIDOS DE INFORMACIÓN

¿Cuál es la jurisdicción competente para responder tu consulta? 

Al no saber el tema de tu consulta, no podemos indicarte con precisión cuál es la jurisdicción a donde deberías dirigir tu pedido. No obstante, compartimos algunos consejos generales que pueden orientarte:

GOBIERNO NACIONAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo nacional. En general, el gobierno nacional tiene poca incumbencia en el control y la fiscalización de actividades ambientales, a menos que estas actividades tengan un impacto interjurisdiccional, se encuentren en zona de frontera o tengan que ver con el comercio internacional y el cumplimiento de tratados y acuerdos internacionales. Si es así, posiblemente el organismo a intervenir sea el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Subsecretaría de Recursos Hídricos, el Ministerio de Minería y Energía, entre otros. 

GOBIERNO PROVINCIAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo provincial. En general, si tu duda tiene que ver con la fiscalización o control de una dererminada actividad realizada en la provincia, los servicios públicos provinciales, las autorizaciones ambientales, entre otros temas, es muy probable que este nivel de gobierno sea el que resulte competente para intervenir y que lo haga a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. 

GOBIERNOS MUNICIPALES

Haz click aquí si tu consulta está dirigida a las autoridades de alguna ciudad o comuna. Especialmente en aquellos municipios que cuenten con ordenanzas específicas que regulen la instalación de nuevos proyectos u otros temas ambientales. 

Volver