TUTORIAL PARA REALIZAR PEDIDOS DE INFORMACIÓN

¿Cuál es la jurisdicción competente para responder tu consulta? 

GOBIERNO NACIONAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo nacional. En este tema en particular, si tu duda está vinculada al desempeño del Ministerio de Energía y Minería de la Nación (promoción del sector, beneficios fiscales, fondo para la conservación del medio ambiente, etc.), al Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR),  empresas mineras del Estado Nacional, dudas sobre actividades de exploración de la Comisión Nacional de Energía Atómica o si se trata de alguna industria o emprendimiento privado ubicado en territorio (jurisdicción) nacional, entre otros temas.

GOBIERNO PROVINCIAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo provincial. En este tema en particular, el gobierno provincial es el que por lo general resulta competente para conocer y fiscalizar los proyectos mineros. En el caso de la provincia de Córdoba, si tu duda está vinculada al desempeño de la Secretaría de Minería de la Provincia de Córdoba (aprobación de los IIA mineros,  Sistema Informático Geológico Minero (SIGEMI), Registro único de Actividades Mineras, etc.) o del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba.

GOBIERNOS MUNICIPALES

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a las autoridades de alguna ciudad o comuna. En este tema en particular, especialmente aquellos municipios que cuenten con ordenanzas específicas que regulen la instalación y control ambiental de las industrias o emprendimientos mineros.  

Volver