TUTORIAL PARA REALIZAR PEDIDOS DE INFORMACIÓN

¿Cuál es la jurisdicción competente para responder tu consulta? 

GOBIERNO NACIONAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo nacional. En este tema en particular, si tu duda está vinculada a la información que posea el Gobierno Nacional remitida por los gobiernos provinciales en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 26331 (autorizaciones, registro nacional de infractores, manejo del fondo nacional) y demás normas complementarias, como así actividades de fiscalización desarrolladas directamente por el gobierno nacional. También si tu consulta está vinculada con alguna intervención sobre bosques nativos llevada a cabo o a desarrollarse en el territorio de algún Parque Nacional, entre otros temas.

GOBIERNO PROVINCIAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo provincial. En este tema en particular, si tu duda está vinculada al ordenamiento territorial de bosques nativos,  a cualquier desmonte ejecutado o a ejecutarse en la provincia, procesos de evaluación de impacto ambiental, infracciones, registro provincial de infractores, actividades de restauración sobre áreas desmontadas y manejo del fondo nacional y provincial de bosques nativos, entre otros temas regulados por la Ley N° 9814 y demás normas complementarias. Ten presente que, en materia de desmontes, generalmente es esta jurisdicción quien resulta competente para intervenir en su autorización y fiscalización.

GOBIERNOS MUNICIPALES

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a las autoridades de alguna ciudad o comuna. En este tema en particular, especialmente en el caso de aquellos municipios que cuenten con ordenanzas específicas que regulen actividades de intervención sobre los bosques nativos existentes en su éjido municipal.

Volver

ACCESO AMBIENTAL

Red educativa para el acceso a la información pública ambiental

accesoambiental@gmail.com

 

Córdoba, Argentina

FD
Facultad de Derecho
Universidad Nacional de Córdoba