TUTORIAL PARA REALIZAR PEDIDOS DE INFORMACIÓN

¿Cuál es la jurisdicción competente para responder tu consulta? 

GOBIERNO NACIONAL

En materia de contaminación del aire, el Estado Nacional sólo interviene en dos supuestos: cuando la fuente contaminación es móvil (por ejemplo automóviles, trenes, aviones) o cuando la contaminación sobrepase los límites de una sola provincia y sea un problema interjurisdiccional, es decir cuando el impacto de residuos o sustancias que contaminan el aire puede abarcar a más de una provincia. También en todo lo relativo a sustancias que agotan la capa de ozono.

GOBIERNO PROVINCIAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo provincial. En materia de contaminación del aire, es muy probable que el gobierno provincial sea el competente para actuar ante el caso sobre el que quiere preguntar. En este tema en particular, si tu duda está vinculada a la prohibición de quema de neumáticos, emisión de residuos gaseosos provenientes de instalaciones ubicadas en jurisdicción provincial y régimen de preservación y calidad del aire.

GOBIERNOS MUNICIPALES

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a las autoridades de alguna ciudad o comuna. En este tema en particular, especialmente aquellos municipios que cuenten con ordenanzas específicas que regulen las emisiones de fuentes contaminantes, calidad del aire o políticas municipales sobre el cambio climático.  

Volver