TUTORIAL PARA REALIZAR PEDIDOS DE INFORMACIÓN

¿Cuál es la jurisdicción competente para responder tu consulta? 

GOBIERNO NACIONAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo nacional. En este tema en particular, si tu duda está vinculada a alguna cuenca interjurisdiccional (sus aguas pasan por más de una provincia). También en relación a dudas información general en poder de organismos nacionales, conservación de humedales (sitios Ramsar), sistema nacional de información hídrica, entre otros temas.

GOBIERNO PROVINCIAL

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a algún organismo provincial. En este tema en particular, si tu duda está vinculada a alguna cuenca provincial o algún curso hídrico cuyas aguas atraviesan el territorio de la provincia. También en cuestiones vinculadas al acceso al agua, concesiones públicas sobre el recurso, contaminación, monitoreos, efluentes o cuestiones de competencia del ERSEP (Ente Regulador de los Servicios Públicos), es decir control sobre la prestación del servicio de agua potable en el caso de prestadores cuya cobertura exceda los límites de un municipio.

GOBIERNOS MUNICIPALES

Haz clic aquí si tu consulta está dirigida a las autoridades de alguna ciudad o comuna. En este tema en particular, especialmente en el caso de municipios que cuenten con ordenanzas específicas que regulen la gestión del agua, contaminación, etc. También, preguntas vinculadas a líquidos cloacales y el control de los prestadores del servicio de agua potable en caso de no ser competente el ERSEP.  

Volver